lunes, 31 de enero de 2011

Cosplay

Cosplay viene de la palabra inglesa costume play, una interpretación realizada mayormente por jovenes sobre algún personaje de anime, manga, videojugos, película y libro; intentando con ello interpretarlo a la medida de lo posible.   

                      
El  cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente, tango en japón como en otros lugares donde se ha adoptado dicha costumbre.

Los concursos de cosplay son habituales en los Salones de Manga, y normalmente se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo o las suben a galerías de estas personas. 

Por lo general un cosplayer se hace su propio traje, aunque el que no sabe de costura o no quiere aprender, puede contratar los servicios de una costurera o pedir ayuda a la familia, o comprarlo en una tienda especializada en anime, manga y cosplay (pueden comprarse también onlien). En general, los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguirlos o lo caros que pueden llegar a ser. Sin embargo, al haberse extendido tanto el fenómeno cosplay, actualmente es posible encontrar gran cantidad de trajes y complementos en Internet.

























































Y aquí concluye el apartado de cosplay.
Sí os parece buena idea y encuentro fotos decidme el nombre de algún personaje anime, manga, etc. y hago una entrada con fotos dedicadas a ese personaje. ^^

1 comentario:

  1. Ese Renji Abarai, me encantan sus tatus diabolicos. Por cierto se te da bien hacer paginas web, felicidades

    ResponderEliminar