martes, 1 de febrero de 2011

Cyber


El estilo musical Cyber o Cybergothic, es una cultura cibernética, es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en múltiples escenas musicales incluidas las escenas Goth europeas y escenas rave/discoteca.
Alguien que se identifica con la subcultura cibernética puede ser contemplado como un "cyber", aunque el término "cybergoth" se utiliza para referirse a alguien que es percibido o tiene influencia de la subcultura gótica y "cyberkid" se utiliza para referirse a aquellos que asisten a clubes trance / hard dance.






 La música

Los Cyber están asociados con la música en gran medida de naturaleza electrónica, que abarca tanto electrónica alternativa (géneros como el electronic body music, música industrial, como el Electrodark, el Darkwave, el Synthpop, Aggrotech, el futurepop y noise) y clubs de baile orientados a estilos musicales como el trance, hard dance y otros géneros de música electrónica incluyendo el drum and bass synthpop, gabber e intelligent dance music.

Los cybergoths son además una manifestación contra la continuación global de sustancias químicas que dañan a los seres humanos, por eso usan las mascaras antiguas como parte de la estética, como también hace parte ropa colorida, algunos complementos góticos y el uso de simbología de la era atómica como los símbolos de Radiación y Agentes Biológicos en sus atuendos, así como la representación del gótico en el uso de imágenes de enfermeras, en lo relacionado a las plagas del siglo XXI, así como el uso de simbolismos de sado en el atuendo, como así mismo elementos steampunks, el mundo del anime japonés y los ordenadores (algo derivado de la literatura y cómics del género cyberpunk), y aquello que manifieste ideales de los Hackera y Crackers.

Clasificación según su vestimenta 

Los más populares encontramos:
  • Cybergoth: llamado también Post-goth. Mezcla la tendencia gótica con lo cyber. Se visten completa mente de negro y usan materiales como el látex y el charol pero sin llamar la atención.
  • BioCyber: aquellos que utilizan colores fosforocentes. Su simbología se basa en la radiación y Riesgo Biológico (Biohazard).
  • Informatic: aquellos que utilizan el color azul, blanco y negro. Sus cabezas se adornan de cables y utilizan código binario como simbología.
  • Terror: Sigue la estética gore. Enfermeras ensangrentadas, pacientes de manicomio. Su simbología se basa en la cruz roja. Color de vestimenta: blanco-rojo, rojo-negro.
  • Militarista: aquellos cybers que utilizan ropa militar y combinan con accesorios futuristas. Su simbología se basa en rangos y/o corporaciones inventadas.
  • Cyber Industrial: En ocasiones son confundidos con Biocyber. El verdadero Industrial se dirige más a la parte de construcción y producción. Su simbología se basa en lo Mecánico, peligro inminente, y la naturaleza.
  • CyberPunk: son aquellos que utilizan telas rasgadas, sin armonía en su vestimenta. En ocasiones tela escocesa. Su peinado son mocainos. Utilizan cualquier tipo de color.
  • JapanCyber: sus decoraciones son exageradas, la mezcla no tiene limites ni de color ni cantidad de adornos. Suelen ser más alegres. No debe confundirse con el Visual Kei, pero se asocia con estos al adoptar algunas de sus tendencias.









































 Dejo un par de canciones ~~ 

 


 

Acepto criticas ya que no estoy segura de si lo que he poesto es cierto, si no lo es acedme saberlo y lo edito. ^^

4 comentarios: